lunes, 5 de julio de 2010

Novena Décima: 57-58


Habla sobre como el rico se ha olvidado del pobre, si se supone que Dios hizo el mundo de manera de que todos compartieran de la misma manera que todos lo compartieran de la misma manera, cosa que no ha sucedido. También habla de que como el rico no ve la verdadera belleza del pobre incluso como somos capases de esconderla. Como los ricos dejaron lo mejor para ellos sin pensar en sus hermanos, como dura y triste es al vida del pobre, de aunque algo le cueste y lo logre, nadie aprecia ese logro.

- Lucha: Se observa la lucha de clases entre pobres y ricos.

- Lo divino: Todo lo que habla lo asimila con la palabra de Dios, lo bendito, su regalo.

- La tierra y las raíces: Habla desde el comienzo, cuando Dios creo el mundo dejando su belleza, tanto para los pobres como para los ricos.

- Paraíso perdido: Quiere volver a el comienzo, cuando Dios nos dejo sus flores, para todos por igual.

- Toma de conciencia: Le habla a los ricos, para que ayuden a los pobres que les regalen flores y ahí todos sean felices como desde el comienzo.

- Esperanza y fe v/s el sufrimiento: Los pobres tienen esperanza de volver encontrar esa belleza perdida pero al intentarlo más sufren, ya que los ricos se la esconden y los maltratan por solamente intentar encontrarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario