lunes, 5 de julio de 2010

Séptima Décima: 49-50


Violeta habla sobre su vida escolar, como la discriminaban por ser humilde y no muy bonita, por esto cuenta que fue en donde comenzaron sus penas (una de las peores etapas de su vida). Habla de sus compañeras como puras caras bonitas, falsas y muy materialistas. Aquí Violeta compara de cómo los ricos humillaban a los pobres, critica la falta de cariño de la gente cuando más se necesita y da a conocer la fuerza interna de su madre para poder sacar a su familia adelante.

- Memoria: Violeta comienza a recordar su vida escolar, como la trataban y la discriminación por ser así como era.

- Esperanza y fe v/s el sufrimiento: Se ve ya que Violeta espera que la mente humana cambie, que todos sean hermanos, pero es todo lo contrario, la gente sufre y nadie la ayuda.

- La mujer: Se ve en la madre de Violeta como ella lucha para sacar adelante a su familia, se muestra la verdadera mujer chilena, Violeta la ve como un gran modelo a seguir.

- La Lucha: Aquí se ve la lucha en el ámbito de las diferencias sociales, la constante lucha de clases.

- La toma de conciencia: quiere que la gente tome conciencia de que todos somos personas, quiere terminar con la discriminación.

- Lo divino: Siempre esta tomando en cuenta la religión, el cristianismo, habla tomando en cuenta muchos principios religiosos

No hay comentarios:

Publicar un comentario