lunes, 5 de julio de 2010

Sexta Décima: 41-42


Violeta Parra habla cuando se cambio de la casa al campo, de que su abuelo los había engañado, cuenta como su abuelo sentía rencor hacia los pobres, discriminándolos, su abuelo le muestra el lugar durante el viaje tratando a los pobres como algo inferior. Ella empieza a describir el lugar y la gente humilde que se encontraba allí, a Violeta no le agradaba este cambio, en este momento Violeta se siente como una reina cuando el viento la despeina. Relata que pasa por Longavi y llega a Miraflores.

- La memoria: Violeta hace una mirada hacia el pasado y recuerda como era su abuelo, y como fue el cambio de ciudad a campo.

- Toma de conciencia: Violeta toma conciencia de lo difícil, duro y penoso que fue esto

- La fe v/s el sufrimiento: Violeta sufre mucho por irse de su casa pero cree que todo va a estar bien

- La tierra y las raíces: Habla de su abuelo que la engaño ella y a su madre y habla de los diferentes lugares que va conociendo, el tipo de animales que se encuentran en ese lugar y el tipo de personas que hay.

- La lucha: Se ve en la lucha del trabajador para poder ganar algo de dinero para vivir, también se ve la lucha de clases cuando el abuelo discrimina al humilde.

- La mujer: La madre de Violeta se ve seria y estricta como cualquier madre que no esta de acuerdo con la actitud de su hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario